viernes, 4 de mayo de 2012

Ritmoson Latino - Música Libre enfocada a la Trata de Personas

Fuente: Ritmoson

Como lo ha hecho desde hace tres años, Ritmoson promovió con un concierto este 2012 ultima campaña social Música Libre, enfocada a la Trata de Personas, delito del cual son víctimas millones de personas a nivel mundial. 

Con la participación, a través de su música y sus palabras, de varias figuras de la escena latina, el canal líder en música latina desea alertar a la juventud sobre este fenómeno con canciones y con este mismo fin, el 29 de marzo se llevó a cabo un magno concierto desde la Ciudad de México.

Con las actuaciones en vivo y en directo de Panteón Rococó, Kinky, Jesse & Joy, Reik, Fanny Lu, Nortec, La Oreja de Van Gogh, Inna, Moderatto, Noel Schajris, Ha*Ash y Calle 13, quienes se unieron bajo un mismo escenario y por una gran causa social. 

La trata de personas, conocida hoy como la "esclavitud del siglo XXI", no tiene distinción de edad, sexo, raza, religión o nivel social para elegir a sus víctimas, por esto miles de jóvenes son captados, engañados, y obligados a trabajar en condiciones de servidumbre. ¡Combatámosla con música!


"Hay cifras escalofriantes en México 16 mil niñas y niños son explotados sexualmente al año. De ahí la importancia de llevar acabo estos proyectos que en lo que ayudan es a visualizar esta gran problemática", comentó el Quinto visitador general de la CNDH, el Maestro Fernando Batista Jiménez. 

Para este proyecto de Música Libre, Ritmoson ha contado con la asesoría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (de México) y a la UNICEF México, lo que ha permitido conformar un mensaje más certero y cercano a los jóvenes.

Música Libre, campaña por un mundo sin esclavitud, se llevó a cabo el 29 de marzo a más de 60 países desde la Ciudad de México, a través de un magno concierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!