Trata

¿Qué es la Trata de Personas?

Es una forma moderna de esclavitud y una violación de los derechos humanos, que vulnera el principio de la dignidad humana y degrada a las personas a la condición de mercancía. A nivel mundial, le sigue al tráfico de drogas y de armas, como la segunda actividad ilícita que genera más dinero. Todas las personas pueden ser víctimas de este delito, sin embargo, en su mayoría las mujeres, niñas y niños, son l@s más violentad@s.

Trata con fines de explotación sexual

Es un delito que consiste en el traslado de una persona, de un lugar a otro (fuera o dentro del país), mediante el engaño, violencia o amenaza, con la finalidad de explotarla sexualmente.

Formas de captación:


PRIMER CUENTO: “Me gustas mucho, quiero que nos conozcamos y seamos novios…. ¿Por qué no te vienes a mi ciudad y la pasamos bien? Si quieres, te pago el pasaje…”
¿QUÉ HAY DETRÁS?
Existen mafias organizadas que captan a las adolescentes a través del internet, haciéndose pasar por menores de edad para ganarse su confianza y cometer graves delitos.


SEGUNDO CUENTO: “Si quieres, te llevo a otra ciudad para trabajar, Allá te pagan más y hay harta chamba en restaurantes, como mesera. Es mejor que acá. ¡Hasta te regalan ropa!”
¿QUÉ HAY DETRÁS?
Muchas mujeres han caído en redes de tratantes mediante viajes a ciudades lejanas a la suya con la promesa de trabajo seguro y bien pagado. 


¿Cómo atrapan l@s tratantes a sus víctimas para explotarlas sexualmente?

v  Les hacen ofertas de trabajo que pueden ser reales o simuladas, y hasta les firman contratos de trabajo que después no les cumplen.
v  Les prometen que van a ganar un buen sueldo.
v  Les prometen que van a casarse con ellas o las enamoran.
v  libertad.

MI VIDA TIENE VALOR...
                              ...MI CUERPO NO TIENE PRECIO

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!