martes, 10 de junio de 2014

Presidente de Honduras ordena investigar redes de trata de personas Leer más en: http://www.elheraldo.hn/inicio/717939-331/presidente-de-honduras-ordena-investigar-redes-de-trata-de-personas Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

Lanzamiento de campaña contra la trata de personas. (Foto: Tomada de Twitter)


Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó este martes que se lleve a cabo una investigación que permita desmantelar las redes de trata de personas en el país.

Durante el lanzamiento de la campaña contra la trata de personas que tuvo lugar en Casa Presidencial, el mandatario hondureño lamentó la confabulación de funcionarios desde el interior del gobierno con criminales que se dedica a traficar con humanos.

"Sin duda, en el paso por las fronteras a lo largo de la ruta, existen hondureños -unos que son parte del gobierno, otros no-, que son parte de esta actividad delictiva", señaló Hernández.

En ese sentido, instruyó a Rigoberto Chang Castillo, ministro de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos, para que proceda de inmediato a hacer una reestructuración de la Dirección de Migración y Extranjería."Lo que está pasando ahí no pasaría si no hubiera gente de Migración que por omisión o acción, estén confabulados con esto y eso no puede seguir siendo", expresó.

De igual manera, urgió una investigación en la Policía de Fronteras, "porque no nos están resolviendo el problema sino generando un problema abominable"."El Estado ha estado permeado por estos grupos criminales. Hay cantidad de frentes que uno quisiera enfrentar de inmediato, pero vamos paso a paso", manifestó.

Al lanzamiento de la campaña contra la trata de personas acudió también la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske."Acabar con la #tratadepersonas es prioridad. Apoyamos esfuerzos hondureños pa’ acabar con este tipo d esclavitud moderna", publicó la diplomática estadounidense en su cuenta de Twitter.

La trata de personas es un delito que anula la dignidad humana y genera ganancias que sobrepasan los 32 mil millones de dólares, que la ubican como el tercer negocio ilícito más lucrativo, solo superado por el trafico de drogas y el tráfico de armas. Honduras se encuentra en el nivel dos de la lista de vigilancia de países que no han cumplido con los estándares mínimos para el combate de la trata de personas.

Fuente: www.elheraldo.hn/inicio/717939-331
(10/06/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!