miércoles, 18 de septiembre de 2013

Niños de entre 13 y 17 años son principales víctimas de trata


Ocho de cada diez víctimas del delito de trata son menores de edad entre 13 y 17 años y el 80% de los escolares desconoce la existencia y características de ese delito, según cifras que maneja el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Por esa razón, este portafolio ha decidido tomar acciones para combatir ese delito lanzando una campaña a nivel nacional este jueves 19 y viernes 20 en más de 350 colegios de educación secundaria en todo el país.


Unos 1,200 abogados, entre defensores públicos y conciliadores extrajudiciales se sumarán a esta campaña denominada “No permitas que te usen como mercancía”, organizada por la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.



Esta cruzada se replicará a nivel nacional de manera simultánea pero en Lima será inaugurada de manera simbólica en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe desde las 09:00 horas del jueves.



Se ha previsto el dictado de charlas orientadoras dirigidas a unos 45 mil alumnos, estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, considerados como las principales víctimas de este delito: 



“Con esta actividad se busca fortalecer la lucha contra la trata de personas, mediante acciones preventivas de sensibilización e información respecto a este delito, sus modalidades y formas de captación, dirigidas a escolares para que tomen conciencia de los riesgos a los que están expuestos”, consideró Ernesto Lechuga Pino, director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.



Fuente: RRP noticias

Link: http://www.rpp.com.pe/2013-09-17-ninos-de-entre-13-y-17-anos-son-principales-victimas-de-trata-noticia_631743.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!