martes, 27 de mayo de 2014

Caminando por la libertad' muestra su repulsa a la trata


Más de 200 personas participaron este pasado sábado 24 de mayo en la marcha “Caminando por Libertad” recorriendo Plaza Universidad, Calle Pelayo, Plaza Cataluña, La Rambla y finalizando en el Puerto de Barcelona, para denunciar y mostrar su rechazo a la problemática de la trata de seres humanos.

 La marcha, que paralizó el centro de la ciudad durante más de una hora, estaba compuesta por una fila de mujeres en silencio, con tacones y con el lema “Caminando por Libertad” en sus camisetas.

Las decenas de hombres que participaron fueron los encargados de repartir folletos con datos e información sobre la trata, además de acercarse a los transeúntes y compartir con ellos sobre esta lacra.

Muchos ciudadanos mostraron su interés y preocupación, otros expresaron su desconocimiento sobre el problema de la esclavitud en el siglo XXI, una realidad que afecta a más de 27 millones de personas en el mundo, la cifra más alta en toda la historia de la humanidad.

Desgraciadamente, se trata de un crimen organizado muy ligado a la prostitución y a la explotación sexual. En España, según datos de Trafficking in Persons Report del año 2013 (Departamento de Estado de EE.UU.), el 90% de las mujeres que ejercen la prostitución están controladas por redes criminales.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Iglesia Hillsong Barcelona, una comunidad cristiana comprometida con su ciudad y que celebra sus reuniones en el Teatre Principal de Barcelona.

Con esta marcha, los participantes muestran su colaboración y apoyo a The A21 Campaign, una organización internacional que lucha de manera activa para erradicar la trata de personas a través de un sistema integral de medidas de prevención, protección de víctimas, enjuiciamiento a traficantes y alianzas estratégicas.
 
Fuente: protestantedigital.com

(26/5/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!