martes, 31 de marzo de 2015

MOVIMIENTO EL POZO, CELEBRA 39 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

MOVIMIENTO EL POZO, CELEBRA 39 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL



Movimiento El Pozo inició su trabajo como resultado de la preocupación por la discriminación hacia las mujeres en nuestra sociedad, especialmente las mujeres involucradas en comercio sexual.

Desde sus inicios, se empezó a trabajar en dos áreas estratégicas: Primero, a través de un trabajo directo con las mujeres inmersas en comercio sexual con la finalidad de brindarles atención integral que les permita empoderarse como mujeres y ciudadanas. Segundo, con la comunidad, con la finalidad de crear conciencia sobre dicha problemática.

El comercio sexual de mujeres es una problemática que obedece a un conjunto de prácticas sociales propias de una cultura de ejercicio abusivo de poder y violencia frente a quiénes, por su condición de subordinación suelen ser más vulnerables; problemática que se ha ido incrementando en nuestro país y que persiste como una forma de violencia extrema donde las mujeres son vistas como objetos.

En ese sentido, al cumplir 39 años de vida institucional, reafirmamos nuestro compromiso por trabajar por la erradicación de la explotación sexual en nuestro país; reafirmamos nuestro compromiso de lucha por la dignidad de la mujer y reafirmamos nuestro compromiso en el trabajo con mujeres a través de un acercamiento respetuoso, escucha, aceptación y acompañamiento con la finalidad de que puedan recuperar su valía como mujeres y así contribuir a la construcción de una sociedad libre de violencia de género y libre de explotación sexual de mujeres. 

Martha Aguilar Tapia
Marzo, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!