miércoles, 28 de noviembre de 2012

Night clubs son focos de trata de personas

Tras la reunión realizada ayer en las instalaciones de la Casa Basadre, autoridades de Perú, Bolivia y Chile, vinculadas a la lucha contra de la trata de personas, coincidieron que los night clubs son focos y principales "negocios" ligados a esa actividad.



PLAN. Indicaron que estos lugares se convierten en centros de explotación sexual de mujeres que han sido víctimas de la trata de personas, por lo que indicaron que realizarán un trabajo articulado para fiscalizar y clausurar estos clubes nocturnos.
En su alocución, Ema Luna, responsable de la oficina de población de desarrollo social e igualdad de oportunidades del gobierno regional, indicó que esta problemática se puede revertir a través de masivas campañas de sensibilización, difusión y prevención, para lo cual se estaría aprobando un importante presupuesto a fines de año.
Por su parte, el cónsul de Bolivia indicó que no hay un trabajo coordinado y efectivo entre su país y Perú para frenar el tráfico de personas. Uno de los acuerdos tomados en la reunión es trabajar de manera unida para sancionar ejemplarmente a las personas que integran bandas nacionales e internacionales y proteger la identidad de las víctimas, entre otros.

CIFRAS. Según las estadísticas que maneja el Ministerio del Interior, obtenidas en función al registro de llamas registradas desde marzo de 2006 a febrero de 2012, se han recibido 15.473 llamadas, de las cuales 3.450 eran denuncias reales por trata de personas.

La ciudad capital de Lima y Loreto lideran las estadísticas de tráfico de personas con 242 y 90 casos, respectivamente, mientras que Tacna se ubica entre las últimas ciudades con estos problemas: apenas 4 casos.

Las autoridades presentes exhortaron a la población de la ciudad a denunciar cualquier indico de trata de personas llamando al 0800-23232 o a la linea gratuita FONO MUJER 0800 10 801.

Según el género sexual, las mujeres representan el 79% de las víctimas en el país de trata de personas, mientras que el porcentaje restante corresponde al género de los varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!