lunes, 12 de noviembre de 2012

Puno contará con red y plan regional contra la trata de personas

Puno contará con una red y un plan regional destinado a prevenir el avance de la trata de personas en esta jurisdicción sureña, una labor que se llevará a cabo entre las autoridades locales y el Ministerio del Interior, informó el gobierno regional.

Con ese fin se desarrolló una reunión en Puno, en la que representantes de las entidades comprometidas con el tema compartieron la preocupación del Estado sobre las principales víctimas de trata que son las niñas, los niños y adolescentes.

La consejera regional, Victoria Pineda, señaló que las estadísticas refieren que Puno está ubicada entre la segunda y tercera región con mayor índice de casos de víctimas de trata, principalmente por explotación sexual y laboral.

Frente a ello, dijo, el reto del gobierno regional, mediante la gerencia de Desarrollo Social, y el Ministerio del Interior, es fortalecer en todos los niveles el eje de prevención, por lo que seguirán trabajando con los actores sociales.

El 14 de noviembre será la siguiente reunión de trabajo para formar la red regional contra la trata de personas, puntualizó.
La semana pasada se capacitó al personal policial de Puno y Juliaca, y se sostuvieron reuniones con los docentes y estudiantes del nivel secundario de dichas ciudades como parte de las labores de prevención.

En el período 2008-2012 el Ministerio Público registró un total de 1,060 casos de trata de personas. De ese total, el 40 por ciento fue localizado en los distritos judiciales de Madre de Dios, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

El 23 de setiembre se conmemoro en Perú el Día Nacional contra la Trata de Personas, a fin de sensibilizar al Estado peruano en todos sus niveles, al sector privado y a la población sobre la prevención y sanción de este delito.

FUENTE: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!