miércoles, 24 de julio de 2013

¿Cuánto invierte el Perú para combatir la trata de personas?

Foto: Internet
Ricardo Valdés Cavassa, presidente de la ONG CHS Alternativo, denunció que el Estado 1´600,000.00 soles del presupuesto nacional para este tema, el cual es ínfimo para lograr combatir este delito.

La trata de personas es un delito latente y en expansión en nuestro país. Cada año decenas de niños, niñas y adolescentes son captados por peligrosas mafias que los comercializan en el mercado laboral y sexual.


Lo peor aún es que este desolador panorama no es atendido con la seriedad del caso por el Estado Peruano. Y la razón se encuentra en el ínfimo presupuesto que destina para la prevención de este delito y la persecución de quienes la cometen, así como para la asistencia y protección de las víctimas de este delito

Según denunció Ricardo Valdés Cavassa, presidente de la ONG CHS Alternativo, el Estado ha dispuesto del 0.000015% (1´600,000.00 soles) del presupuesto nacional para este tema. 

Ínfimo porcentaje que, señala Valdés, contrasta con otros gastos onerosos que realiza el gobierno central, tales como la publicidad o la mejora de equipos para el canal estatal (30 millones de soles).

La situación pone al Perú como uno de los países que, pese a su reputado crecimiento económico, olvida a miles de niños, niñas y adolescentes que se encuentran forzadas a laborar o son violadas sistemáticamente en campamentos mineros informales, prostibares, entre otros lugares ampliamente denunciados por los medios de comunicación.

El expositor peruano realizó la denuncia durante el Tercer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas que se viene desarrollando del 16 al 18 de julio en Bogotá, Colombia.


Fuente: Terra
Link: http://noticias.terra.com.pe/nacional/cuanto-invierte-el-peru-para-combatir-la-trata-de-personas,911aa56e2e2ff310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!