viernes, 23 de marzo de 2012

Capacitan a directores de colegios sobre trata de personas en Huánuco

Capacitan a directores de colegios sobre trata de personas

Taller fue organizado por el Gobierno Regional de Huánuco. Tingo María - Huánuco 21 marzo 2012. Inforegión

 
En la capacitación también participaron representantes de la Región y la Defensoría del Pueblo.
Tingo María - Huánuco Una notable asistencia tuvo el taller organizado por el Gobierno Regional de Huánuco para sensibilizar a los directores de las instituciones educativas de Leoncio Prado sobre el preocupante problema de trata de personas. El evento se realizó en el auditorio de la institución educativa Ramón Castilla.
Carlos Cáriga, gerente de desarrollo social del Gobierno Regional, señaló a  INFOREGIÓN, que lo primero que se busca es dar claridad sobre el concepto de la trata de personas, porque se cree que solamente es la prostitución, pero se olvida que el tema es más amplio y abarca, por ejemplo, la explotación a través de la mendicidad que obligan algunos padres a sus hijos; la explotación en los hogares, donde se hace trabajar a las personas sin otorgarles remuneración, entre otras cosas.
Cáriga indicó que el índice de este problema en Leoncio Prado es de 12.3%, mientras que en Pachitea es de 12:6 % y en Huánuco se registra 12.7%.
Erasmo Silva, director de la UGEL Leoncio Prado, declaró que es muy importante tocar el tema para buscar la eliminación de este problema a través de la prevención, la represión y la sanción al delito.
Por su parte, Nadia Lavado, representante de la Defensoría del Pueblo, dijo que la iniciativa de emitir una ordenanza regional contra la trata de personas es una acción muy importante efectuada por el Gobierno Regional y que se está avanzando en el combate a este delito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!