lunes, 3 de junio de 2013

Presentación de la "Guía para las Instituciones Educativas Frente a la Explotación Sexual de Niños, Niñas y adolescentes"

El viernes 31 de mayo a horas 10:00 a.m. en el Auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República, fue presentado el material educativo "Guía para las Instituciones Educativas Frente a la Explotación Sexual de Niños, Niñas y adolescentes" en el marco de Mes de Lucha Contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (Resolución Ministerial Nº 122-2007- MIMDES), el cual fue elaborado por  la ONG “Movimiento el Pozo” en coordinación con la Red de Docentes y Promotores Líderes de la UGEL N° 03.


La inauguración estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, congresista Rosa Mavila León y el director de la UGEL 03, Marco Antonio Arriaga La Rosa. 
La parlamentaria fue enfática en señalar que los delitos por trata de personas tienen un alto grado de impunidad a pesar de las investigaciones que realiza el Ministerio Público y los aportes que brinda la Defensoría del Pueblo. Por su parte, Marco Arriaga La Rosa recomendó a la concurrencia, que en su gran mayoría eran docentes, a que escuchen a sus alumnos y que el maestro y maestra debe convertirse en una persona confiable para que los escolares acudan a ellos para contarles cualquier tipo de problema.

lunes, 27 de mayo de 2013

Denuncias por desaparición de personas es más constante en Iquitos

-En la División de Trata de Personas de la Policía Nacional -Iquitos
Al parecer, hasta nuestra ciudad llegaron personas provenientes de otras partes del Perú con la finalidad de embaucar a agraciadas jovencitas a quienes ofrecen trabajo en tiendas comerciales de la capital, siendo el objetivo el de llevarlas a “trabajar” en nigth clubs con fines de prostituirlas.
Diana mendoza  Parrals
Hasta la División de Trata de Personas de nuestra ciudad llegó María Isabel Parrales Zárate de 42 años de edad para denunciar la desaparición de su hija de 20 años de nombre Diana Maritza Geraldine Mendoza Parales.