miércoles, 25 de julio de 2012

La Merced, primer lugar en trata sexual de menores


De acuerdo al segundo informe "Respeto de los Derechos Humanos en materia de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual en el Distrito Federal, la zona de La Merced, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, es el primer lugar en América Latina donde se da la trata de menores con fines sexuales.

Durante la presentación del informe se estableció que la trata de personas es una forma de esclavitud en la cual las víctimas son en un 80 por ciento mujeres y de esta cifra el 50 por ciento son menores de edad.

De igual modo se informó que, en promedio, al año una mujer que es tratada sexualmente deja a los proxenetas un promedio de 53 mil dólares al año.

El evento realizado en el Auditorio "Digna Ochoa", de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, señaló que para combatir efectivamente este mal se requiere de enfrentar decididamente a la corrupción de autoridades que permiten este cáncer social.

La representante del Observatorio Latinoamericano contra la Trata, Capítulo Mexicano, Alicia Mesa Bribiesca, reconoció el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en la emisión de las recomendaciones relativas al fenómeno de trata, dirigidas a la delegación Cuauhtémoc y a un reclusorio femenil.

En el caso de la delegación Cuauhtémoc, la CDHDF emitió la recomendación 9/2012 al jefe delegacional en Cuauhtémoc por la omisión de una política pública integral para prevenir la trata de personas, en particular la explotación de la prostitución.

Lo anterior luego de que en abril de 2010 el entonces jefe delegacional en esa demarcación, Agustín Torres Pérez, declaró su intención de instalar un "corredor sexual" en la calle de Luis Donaldo Colosio, colonia Buenavista, donde reubicaría a 150 sexoservidores.

Fuente: Abigaíl Cruz
El Sol de México
25 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!