viernes, 17 de mayo de 2013

Implementación de la Red Regional Contra la Trata de Personas iniciará el 23 de mayo


Para este 23 de mayo se iniciaría con la implementación de la Red Regional Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, impulsado por el Ministerio Público según dio a conocer la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, Sofía Gaby Pantigozo Meza.





“Esta es la segunda reunión desarrollada en el mes de mayo y entre los principales acuerdos se indicó que se incluirá el tema de Trata de Personas en los ejes temáticos de charlas preventivo – promocionales del sector salud” señaló.
Asimismo precisó que se priorizará el control de la venta de pasajes y traslado de menores de edad al interior de la región, además el presidente regional de Puno, se comprometió a interceder para que se incluyan proyectos de inversión pública que ayuden a combatir esta problemática.
Cabe indicar que el Ministerio Público viene planificando acciones preventivas y de persecución en la región, enfocando el centro poblado La Rinconada, donde ya se han realizado jornadas de acercamiento e intervenciones a locales que albergaban a menores de edad.

FUENTE: Pachamama Radio - La voz del sur andino
Link: ttp://www.pachamamaradio.org/17-05-2013/implementacion-de-la-red-regional-contra-la-trata-de-personas-iniciara-el-23-de-mayo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!