sábado, 14 de abril de 2012

Preocupa trata de personas en Piura

La evidencia de la existencia de trata interna para fines de explotación sexual comercial en el Perú está
estrechamente vinculada a un contexto de tolerancia social ante una práctica antigua que tiene a la mujer como víctima fundamental. Se observa que el Perú es un país de origen y destino de trata internacional, si bien, como se ha señalado, predomina la trata dentro de las fronteras. Fuente: Trata de mujeres para fines sexuales comerciales en el Perú (OIM - Movimiento El Pozo)

Preocupa trata de personas en Piura

Jaime Benites - web@grupoepensa.pe 14 de abril del 2012 . De: Diario Correo
Piura - Los casos de trata de personas han mostrado un alarmante aumento en las provincias de Sechura, Sullana y Piura, según informó hoy el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, Juan Carlos Vargas, quien explicó que la ausencia de estudios en esta materia dificulta el trabajo de prevención.
Por este motivo, anunció que los días 27 y 28 de este mes se llevarán a cabo una serie de talleres con representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y operadores de justicia, a fin superar esta problemática.
Estas actividades se realizarán en la sede del gobierno regional, ubicado en la urbanización San Eduardo del distrito de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!