lunes, 21 de abril de 2014

California busca frenar la explotación sexual de menores


California busca frenar la explotación sexual de menores
  • Legisladores anunciaron este día que buscarán un cambio de leyes para elevar los castigos y la gravedad de los delitos relacionados con el tráfico de menores para prostitución
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, feb. 6, 2014.- Un grupo de legisladores, el presidente de la Junta de Supervisores de Los Ángeles y representantes de grupos dedicados a proteger los menores de la esclavitud y la explotación sexual se reunieron hoy en Sacramento paraanunciar una legislación más severa para estos delitos.

El senador demócrata Ted Lieu anunció que un grupo de legisladores estará buscando un cambio en la legislación que eleve los castigos y la gravedad de los delitos relacionados con el tráfico de menores para ser utilizados en prostitución.

"Estamos anunciando una legislación que combatirá el tráfico sexual", dijo Lieu, quien destacó que el problema se presenta en muchos condados de California y que "queremos acabar con ese paraíso (para los traficantes de menores) y perseguir también a aquellos que compran sexo".

La asambleísta demócrata hispana, Susan Eggman, representante del distrito 13, denunció a su vez que en el centro de California opera un anillo de tráfico de jóvenes que son trasladadas "entre Sacramento, Stockton, Bakersfierld y Las Vegas y viceversa una y otra vez".

La asambleísta aseguró que muchas de estas víctimas del tráfico sexual "son jóvenes latinas indocumentadas". "No es suficiente con arrestar a estas jóvenes, esa no es la solución. Necesitamos más recursos para incrementar las penas a los traficantes", afirmó.

Señalando que éste no es un problema que sucede solamente en otros países sino que está pasando "aquí mismo en el patio de atrás", el presidente de la junta de supervisores del condado de Los Ángeles, Don Knabe, denunció que el tráfico de menores para utilizarlos en prostitución aumenta rápidamente.

"La realidad es que el tráfico sexual, particularmente de menores, es un horrible delito que está aumentando grandemente", manifestó Knabe y afirmó que, incluso, ya "se venden 'paquetes' que incluyen prostitutas jóvenes y cocaína".

En la conferencia de prensa realizada hoy en el Capitolio, igualmente se destacó que las pandillas están entrando en este tipo de delito que les representa grandes ingresos con un bajo riesgo.

Entre las medidas que se anunciaron hoy figura una propuesta del senador republicano Bob Huff, que aumenta las penas para las personas que compren los servicios sexuales de menores y otra de la senadora demócrata Holly Mitchell que autoriza a las autoridades a grabar conversaciones telefónicas durante una investigación.

Una iniciativa del senador demócrata Marty Block, busca unificar en un solo juicio las acusaciones contra un traficante que tenga cargos en diferentes condados, de manera que "se agilice el proceso, se alivien los costos y sobre todo se evite el trauma para la víctima de tener que declarar en varios juicios diferentes".

Otra propuesta del mismo legislador declara el tráfico sexual de menores como un delito relacionado con las pandillas, mientras que la propuesta del senador demócrata Jerry Hill, aumenta el presupuesto para rehabilitación de las víctimas y la educación para prevención en los menores.

"Debemos proteger a los niños de California y liberarlos del tráfico sexual haciendo responsables a los perpetradores", afirmó Nolla Brantley, directora ejecutiva de MISSEY, una organización que apoya a las víctimas del tráfico sexual y exsobreviviente de ese delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!