lunes, 21 de abril de 2014

Campaña contra acoso sexual en internet en El Paso, Texas



  • Agentes federales de Seguridad Interna de EU iniciaron una campaña para explicar a los estudiantes de primaria de los riesgos que existen al publicar información en redes sociales
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, mar. 25, 2014.- El departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos inicio una campaña de prevención para niños y padres de familia en contra del acoso sexual en internet.

"Consiste de hacerle saber a los niños, a los estudiantes a los jóvenes, los riesgos que hay en ponerse en comunicación con alguien que no saben quién es, con alguien que les está haciendo promesas, con alguien que les está pidiendo tal vez fotos de ellos, o mucha información, su nombre su domicilio, su número de teléfono, información sobre sus padres", señaló Leticia Zamarripa, Departamento de Investigaciones de Seguridad Interna de EU.

Agentes federales de Seguridad Interna de los Estados Unidos, hablaron con niños de esta escuela primaria en El Paso, Texas, para explicarles de los riesgos que existen al publicar información en redes sociales.

"Es importante que los padres conozcan de este programa para que estén informados de los peligros que existen, los estudiantes ahora viven en una generación virtual y están expuestos al internet, a las computadoras, ya sea en el salón como en la casa", destacó  Diana Mooy, maestra de primaria.

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, se coordina también con autoridades federales de México para combatir el acoso sexual en internet.

"Cuando algún agente aquí sabe de alguna investigación que tiene que ver con personas de México, ciudadanos mexicanos, se hace ese enlace, se hace ese contacto hay esa comunicación y cooperación con las autoridades mexicanas para poder ampliar esa investigación", destacó Leticia Zamarripa, Departamento de Investigaciones de Seguridad Interna de EU.

Se insistió en que los padres de familia deben vigilar más de cerca las actividades de los hijos en las redes sociales, pero cuando detecten algún acosador, lo denuncien ya sea con autoridades federales mexicanas o en los Estados Unidos.

RAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!