lunes, 14 de abril de 2014

Ucraniano dirige red de prostitución en Lima

Ucraniano dirige red de prostitución en Lima

Lunes 24 de febrero del 2014 | 07:34

Dos de sus cómplices que lo ayudaban a controlar el ilícito negocio fueron detenidas en Miraflores. La Policía lo busca.

Ucraniano utiliza la web ‘Peruvian Vip’ para explotar sexualmente a jóvenes. (Luis Gonzales)

Ucraniano utiliza la web ‘Peruvian Vip’ para explotar sexualmente a jóvenes. (Luis Gonzales)

Ciudadanos extranjeros, que ingresan al país en calidad de turistas, han convertido a la capital en su centro de operaciones para dedicarse al ilícito negocio del proxenetismo. Este es el caso de un ucraniano que desde el año pasado dirige una red de prostitución al más alto nivel y que ‘maneja’ a 50 mujeres —entre ellas colombianas, ecuatorianas y peruanas— que ofrecen sus servicios por ‘delivery’. La Policía lo busca intensamente.
Se trata de Milkall Aleksandro Vich Odesskly, quien financia y tiene el control de las jóvenes —la mayoría de ellas universitarias— que provienen de familias de clase media.
El sujeto operaba en complicidad de su pareja, Jessica Marleny Court Pérez, la misma que en el 2002 fue detenida en el Cusco por el delito de favorecimiento a la prostitución, informaron agentes de la División de Investigación de Trata de Personas (Divintrap).
Luego de una investigación que duró meses, la Policía estableció que el extranjero se encarga de alquilar departamentos y acondicionar algunas habitaciones para la atención de sus ‘chicas’.
Desde el año pasado cuenta con una oficina en Miraflores, aunque ha cambiado de dirección hasta en tres oportunidades. La última vez alquiló una casa en la Av. Diez Canseco Nº 376, en dicho distrito.
DELIVERYCHICAS A-1
¿Cómo opera? El ucraniano Vich Odesskly ofrece a sus 50 ‘chicas’ a través de anuncios en diarios con el logotipo de ‘línea caliente’; así como por Internet (en la web ‘Peruvian Vip’ y otras) y las páginas amarillas.
Para captar a sus clientes por Internet, utiliza un denominado ‘catálogo sexual’, en el cual aparecen fotografías de las agraciadas jovencitas.
En esos espacios, las meretrices figuran con un apelativo y un número telefónico para que sus clientes las contacten. También se consigna información sobre la supuesta nacionalidad de cada una de ellas.
Sin embargo, la Divintrap ha establecido que las llamadas eran respondidas por solo dos mujeres, Lorena Pérez (31) y María Sotelo Vásquez (26), quienes el 13 de febrero fueron detenidas en Miraflores.
Según la Policía, ellas se hacían pasar por las extranjeras y acordaban con los clientes. Luego el ucraniano se encargaba de conseguir a la chica, quien cobraba por el servicio sexual S/.200, por 30 minutos; y S/.500, por una hora.
PROXENETISMO
El ucraniano contaba con lujosos departamentos para que las jóvenes atiendan a los clientes. De esta forma, las obligaba a que le entreguen el 50% del dinero que cobraban por el acto sexual.
Bajo la figura del proxenetismo, Vich Odesskly ha logrado obtener jugosas ganancias que le permiten darse diversos lujos como viajes de placer a diferentes partes del país y del mundo. La Policía ha iniciado operativos a nivel nacional para capturarlo.
De otro lado, la Divintrap informó que en los últimos años un considerable número de colombianas ha ingresado al país en calidad de turistas.
Ellas permanecen tres meses; luego regresan a su país para después nuevamente retornar y continuar con su ‘trabajo’.


Milkall Vich
Ucraniano Dirige red de prostitución – El extranjero está en calidad de no habido. – La Policía lo busca intensamente a nivel nacional.


peru21.pe
24/02/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!