miércoles, 11 de junio de 2014

Aprueban proyecto crea “Ley de Asistencia a Inmigrantes Víctimas de Trata Humana”

inmigrantes
PUERTO RICO.- La Cámara de Representantes aprobó este martes el  proyecto de la Cámara 1657 que crea la “Ley de Asistencia a Inmigrantes Víctimas de Trata Humana”. La medida ofrecerá ayuda a los inmigrantes indocumentados que sean víctimas de trata humana al momento de solicitar y obtener su visa.

El proyecto, sometido por la representante Luisa “Piti” Gándara, igualmente ordena a la División de Asistencia a Víctimas y Testigos del Departamento de Justicia adoptar protocolos que sirvan de guía para ayudar a los policías y agentes federales a identificar víctimas de trata humana.
Además, evaluará a las personas que sean referidas como posibles víctimas a determinar si en efecto lo son y así ofrecerles los servicios de orientación y ayuda.
La medida aprobada se une a los proyectos del Senado 573 y 750 sobre trata humana que también fueron aprobados hoy en la Cámara.
El primero incluye a  la “trata humana” en cualquiera de sus modalidades como parte de la definición de maltrato y de maltrato institucional en la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. La medida enmienda dicha ley para añadir la trata humana como una de las definiciones de abuso sexual de menores.
El siguiente proyecto declara el 15 de febrero de cada año como el “Día de la Concienciación de la Trata Humana en Puerto Rico”.
Fuente: www.noticiassin.com
(10/06/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!