lunes, 16 de junio de 2014

Rescatan a 14 mujeres víctimas de trata de personas

Gendarmería
La gendarmería nacional de Argentina ha rescatado a 14 mujeres víctimas de explotación sexual, a través de diez allanamientos realizados simultáneamente en Río Grande y Tierra del Fuego.

Los operativos tuvieron lugar en un local nocturno y en varios inmuebles, en donde varios efectivos de la agrupación XIX 'Tierra del Fuego' y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales 'Ushuaia' irrumpieron por orden del Juzgado Federal de primera instancia de Río Grande.

Entre las víctimas se encuentran cuatro ciudadanas argentinas,cinco originales de Paraguay, cuatro de nacionalidad dominicana y una ciudadana colombiana, todas ellas mayores de edad. Fueron atendidas por un equipo del Ministerio de Acción Social de la provincia y ya han sido puestas a disposición del magistrado que lleva la causa, según publica la agencia Télam.

Por otro lado, la Policía también ha interceptado nueve gramos de cocaína, teléfonos móviles, dinero en efectivo, ordenadores y papeles de interés para la investigación.Asimismo, seis personas han sido detenidas y el local ha sido clausurado.
   
La Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata ha recordado que las personas que sean víctimas del delito de trata, o conozcan a alguien que lo sea, pueden denunciarlo de forma anónima llamando al 145, la línea gratuita de esta oficina.

Fuente: notimerica.com/argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!