lunes, 16 de junio de 2014

Enaho: En Perú, uno de cada 4 niños trabaja


Textos:Redacción / FOTO: Johnny Flores web@grupoepensa.pe

09 JUNIO 2014 | LIMA -
El Perú es el segundo país en Latinoamérica con más casos de trabajo infantil, pues se estima que uno de cada 4 niños peruanos trabaja.
Estas reveladoras cifras obtenidas de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) hacen que nuestro país esté por encima del promedio entre los países de la región, donde uno de cada diez niños trabaja.
Entre los problemas que acarrea el trabajo infantil figuran el impedimento de ir a la escuela o la limitación del rendimiento escolar, pues tres de cada cuatro niños trabajadores abandonan el colegio, según estadísticas oficiales.
"Uno de los grandes problemas que hay que superar es cambiar la concepción de que los niños tienen la obligación de contribuir a la economía del hogar, cuando eso es explotación laboral infantil. El lugar de un niño es la escuela", destacó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica en Perú.
ACCIONES
La viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, informó ayer que en este gobierno se encuentra en la fase de implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021.
El 11 de junio el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzará la campaña contra el trabajo infantil denominada "La calle no es su lugar", en la Plaza San Martín.
Según explicó la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, esta campaña de sensibilización busca disminuir la presencia de las niñas, niños y adolescentes que trabajan en las calles y exhortar a los padres sobre su rol protector para que no usen a sus hijos como herramientas de trabajo.
El 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En el Perú, se realizarán actividades para sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática.

Fuente: diariocorreo.pe
Publicación: 09/06/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!