martes, 10 de junio de 2014

Buscan a adolescente que habría caído en una red de trata de personas

25-1-jm-adolescente-desaparecida.jpg
PELIGRO EN RED. Se presume que la menor de 17 años fue captada a través del Facebook. Se llevó CPU que utilizaba para comunicarse por Internet.
Karen Solis
Trujillo
Amigo: "¿Estás acá en Trujillo?". Menor desaparecida: "No, estoy en otra parte. Hay un trabajo que me ofrecieron fuera del país, una señora me quiere llevar, pero yo no quiero irme y no sé qué hacer". Este es el último diálogo que sostuvo a través del Facebook E.C.M.L., adolescente de 17 años de edad, que desapareció hace cuatro días de su vivienda en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, sin dejar rastro alguno. 
La menor, que en la red social utilizaba el nombre de “Xikitha Love X”, refiere en la conversación que mantuvo con su amigo, que se encuentra en la casa de una señora que le da de comer y le dio un cuarto donde está bajo vigilancia de otras personas. Desde ese momento su cuenta fue bloqueada y ya nadie sabe de su paradero.
“Temo por la vida de mi hija, que le pase algo, ella es una chica muy confiada”, lamenta entre lágrimas su madre Julia León Ambrosio, quien se llena de impotencia y desesperación al sentir que la menor de sus hijos se encuentra expuesta a un inminente peligro tras leer sus últimas conversaciones que obtuvo por la Policía.
La desconsolada madre de familia sospecha que su hija, quien cursaba el cuarto año de secundaria en el colegio Virgen del Carmen del referido centro poblado, haya sido captada por una red de trata de personas a través de las redes sociales. 
“En la conversación mi hija le cuenta a su amigo que si le llega a pasar algo, está con una señora de nombre Julia Paredes Urtecho, en la provincia de Virú, que la tienen en un cuarto”, sostuvo Julia León aferrada a la fotografía de su hija que ha repartido y pegado en todas las comisarías de la ciudad con la esperanza de encontrarla.
En su último intento viajó con su esposo Tony Enrique Morán Díaz hasta Virú, localidad ubicada a 45 minutos de Trujillo, para indagar sobre la identidad de esa mujer, pero nadie le da razón de conocerla. En medio del llanto su madre recuerda a Edith como una jovencita alegre y confiada. 
Lo que más llama la atención es que el día que desapareció, misteriosamente también desapareció el CPU de su computadora que ella usaba para comunicarse en Internet. 
“No entiendo porqué se fue, ella es muy inocente para su edad”, agregó su padre Tony Morán, quien trabaja como taxista para llevar el sustento a su familia. 
Julia León y su esposo no pierden la esperanza de volver a ver a su engreída y han iniciado una incansable búsqueda. Ellos denunciaron el caso en la comisaría de la zona.    
Claves
La Policía recomendó que los padres de familia presten más atención a sus hijos a fin de evitar que sean víctimas de delitos a través de los medios electrónicos. 
El 31 de mayo la Policía rescató a una menor al interior de un bar donde se ejercía la prostitución clandestina. Los dueños del local fueron denunciados por trata de personas.
Fuente: www.larepublica.pe
(09/06/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!