miércoles, 4 de junio de 2014

Gobierno de Texas lanza campaña contra la trata de personas


DALLAS - El gobernador de Texas, Rick Perry, y otros funcionarios públicos lanzaron hoy una campaña de publicidad en todo el estado para combatir la trata de personas en en la entidad.

La campaña consistirá en anuncios en carteleras publicitarias en 15 ciudades de Texas, anuncios de servicio público en la radio y la televisión, así como publicidad en taxis.

“La trata de personas es algo más que un crimen contra la humanidad, es una tragedia en curso para las personas atrapadas en sus trampas y sus familias, que rara vez saben si sus seres queridos están vivos o muertos”, dijo Perry.

“Este comercio de esclavos de hoy en día es una afrenta a la decencia humana básica, un producto de lo peor entre nosotros”, indicó el gobernador al lanzar la campaña este martes en un evento en Houston.

La campaña es una acción conjunta entre la Coalición para el Rescate y Restauración de Houston (HRRC) -una organización que combate la trata de personas-, la Asociación de Publicidad Exterior de Texas y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Perry estuvo acompañado en el lanzamiento de la campaña por la representante estatal demócrata Senfronia Thompson; el congresista federal republicano Ted Poe; la alcaldesa de Houston, Annise Parker, y el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw.

“Me alegro de que Texas sigue estando a la vanguardia de esta lucha y gracias a la Asociación de Publicidad Exterior para poner este tema en sus carteleras y ayudar a poner fin a esta forma de esclavitud moderna”, dijo la legisladora Thompson.

McCraw sostuvo que los delincuentes que se dedican a la trata de personas están conduciendo a sus víctimas a la esclavitud y servidumbre de hoy en día.

“La prevención y la interrupción de este tipo de actividad criminal es una prioridad para el Estado, y todos los esfuerzos para aumentar la conciencia pública acerca de estos crímenes son fundamentales para nuestro éxito en la lucha contra estos atroces delitos”, indicó.

De acuerdo con la FBI, Texas ocupa el segundo lugar en Estados Unidos, sólo detrás de California, en el total de personas que llaman al Centro Nacional de Recursos contra la Trata de Personas.

El Centro Nacional de Recursos contra la Trata de Personas ha recibido más de nueve mil 500 llamadas desde 2007 por casos en Texas.

Texas es considerado como un centro importante en la trata internacional de personas, debido a sus autopistas interestatales y aeropuertos internacionales.

En 2011, Perry firmó dos iniciativas de ley que incrementan las penas para quienes cometan ese delito y proclamó el 27 de febrero de 2014 como el Día de la conciencia de la trata de personas en Texas

Fuente: dallas.univision.com/noticias06/03/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!