lunes, 16 de junio de 2014

Va GDF por fondo y refugio para víctimas de trata

Con la creación de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas se buscará crear un fondo para las víctimas, así como un programa para prevenirlo

El jefe de Gobierno durante la instalación de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas

Ciudad de México
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que como parte de las acciones para el combate a la trata de personas se busca la creación de un fondo para la atención de víctimas así como tener un refugio para las mismas.
Tras la instalación de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas que se llevó a cabo en el antiguo palacio del Ayuntamiento con la presencia de jefes delegacionales, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, Mancera señaló que se instalaron tres subcomisiones de prevención atención y justicia para la prevención de este delito.
También señaló que ya han conseguido algunos recursos para que en el mediano plazo se cuente con un refugio para las personas que han sido víctimas.
Además, refirió que desde que se creó una línea de atención se han presentado cerca de tres mil reportes que han dado como resultado el rescate de algunas personas sometidas a esa práctica.
Estadísticas del Gobierno capitalino indican que seis de cada 10 víctimas son mujeres y tres de cada 10 son menores de edad,.
"Nos parece fundamental establecer esta comisión con la Secretaría de Gobernación, dar seguimiento a los acuerdos que tenemos, donde hay un trabajo de desarrollo con líneas de acción y de tareas claras sobre la trata de personas", expuso.
"La esclavitud del Siglo XXI, así llamada la trata de personas, es una agresión a la humanidad y estamos claros que ninguna sociedad lo debe aceptar."
Otra de las acciones de la Comisión será la elaboración de un reglamento de la Ley contra la Trata de personas y de las acciones y actividades para conmemorar el 30 de julio el Día Mundial Cintra la Trata de Personas.

Fuente: www.milenio.com
            (16/06/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!