viernes, 27 de junio de 2014

Ramos y Omonte firman convenio contra la trata de personas

Ministerio Público dará apoyo técnico al Ministerio de la Mujer en materia de prevención y persecución de ese delito

Ramos y Omonte firman convenio contra la trata de personas

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, suscribieron esta mañana un convenio mediante el cual las instituciones que representan establecerán mecanismos para desarrollar estrategias de trabajo para enfrentar la trata de mujeres, niños y adolescentes.
Este convenio establece que el Ministerio Público brinde apoyo técnico en materia de prevención y persecución del delito de trata de personas y de la lucha contra la explotación sexual de niños y adolescentes.
El Ministerio Público coordinará la aplicación de los protocolos institucionales para la atención y protección a víctimas de trata de personas.
Otro de los compromisos firmados por el fiscal de la Nación, es el de elaborar propuestas para la implementación de fiscalías especializadas en delitos de trata de personas. 
Ramos Heredia saludó la firma de este convenio que permitirá que las dos instituciones mencionadas logren acciones efectivas para disminuir el delito de trata de personas, que en los últimos años se ha incrementado desmedidamente, principalmente en el interior del país.

Fuente: elcomercio.pe

Publicación: 26/06/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el artículo? ¡Coméntanos!